..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

lunes, 2 de abril de 2018

Sin pelos en la lengua


Dicen que para  las personas adultas no es un signo de inteligencia decir todo lo que se les viene a la boca. Los niños, con su frescura verbal y su falta de reflexión, suelen obsequiarnos  con algunas declaraciones que más de una vez nos han hecho sonrojar. Tengo un sobrinito que no hace mucho puso a su padre en una situación que no sabía donde meterse de la vergüenza que pasó. Resulta que estaban hablando sobre la moda imperante de depilarse todo el cuerpo, de eso que han dado en llamar a quienes lo hacen con el sobrenombre de metrosexuales. Y mi sobrino con la más cándida inocencia reflejada en su carita dando un tirón del pantalón a su padre le soltó inesperadamente:

-Papa, pues sé tú metrosexual, depílate todo, todo, y así mamá ya no tendrá pelos en la lengua.

La cosa no pasó de una sorpresa incómoda y todos rieron la gracia del niño. Después vino la reprimenda de que lo que se ve y oye en casa no se dice delante de personas ajenas.


23 comentarios:

  1. Los niños son imprevisibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, parece que están en lo suyo, pero se enteran de todo...
      Besos.

      Eliminar
  2. Si quieres que un niño no cuente algo, ni siquiera lo pienses estando el cerca, pero son tan geniales sus ocurrencias que se las perdonamos. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un encanto oírles hablar, con su ternura a veces te hacen pensar más que muchos mayores.
      Abrazucos.

      Eliminar
  3. Como animal peludo defiendo al padre de la criatura.
    Ahora bien, siendo como soy peludo desde mi tierna pubertad nunca ha mermado mi natural atractivo la abundancia capilar. Por lo que respetando el rasuramiento para otros no lo vereis en mi persona.
    Jamás he sentido complejo alguno y eso que mi señora se recrea con su famosa frase "yo que de siempre quería un imberbe y he acabado con un mono"
    Y como dice el refran "hombre peludo en la cama cojonudo" "donde hay masa mejor se pasa" y claro... "quien no se consuela es porque no quiere"
    Besos de oso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor, estar contento con uno mismo y, sobre todo, si gustas a la que más te interesa...para qué vamos a hacer cambios...jajaja
      Besos de seda.

      Eliminar
  4. No le veo ninguna maldad en el hecho de que el niño dijera algo que los "mayorse" pudieran considerar de mal gusto o poco apropiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque los niños no molestan digan lo que digan, todo lo dicen con la mayor inocencia.

      Eliminar
  5. Genial el juego de palabras. Y yo que pensaba que nos ibas a llevar a una de tus serías reflexiones (ojo, que sean serias no quita que sean geniales) acerca de lo adecuado o no, de decir siempre lo que se piensa. Me has sorprendido. Me he reído, y eso que es lunes/martes después de fiestas
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien que te rías conmigo...yo también me río con las cosas que escribo, jaja. En este caso es una anécdota de un crío, como tantas veces se da.

      Y claro que sí, que todo tiene su doble sentido...

      Besos.

      Eliminar
  6. Sin pelos en la lengua. Eso es fundamental:que nunca se calle y diga todo lo necesario y Le venga en gana

    Aunque no sé si el nene se refería a eso.

    Besos de escritor profesional ... Anda que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya se irá dando cuenta cuando vaya siendo mayor de que no es nada bueno decir todo lo que que se ve y oye...la vida es la escuela...tú ya lo sabes, profesor.

      Besos.

      Eliminar
  7. No hay nada peor que esas personas que dicen ser "muy sinceros". En cuanto a los niños, son eso, niños.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cuando me dicen: te voy a hablar con toda franqueza, me hecho a temblar, jaja.

      Saludos.

      Eliminar
    2. He cometido una falta poniendo una hache en "echo". No me gusta rectificar, pues siempre confío en la buena lectura de mis comunicantes...pero tratándose de ti, que eres tan puntilloso...jaja.

      Eliminar
  8. Es uno de los altos precios a pagar por ser adultos, el moderar (se) ante algunas situaciones…

    A veces creemos que no escuchan, que están en su mundo… pero, están, vaya que si están, y, además, incluso más de una vez entendiendo e interpretando la situación, más de lo que imaginamos…

    Y ante esa sinceridad en toda regla, uno no puede más que ruborizarse, y tener más cuidado la próxima vez 😂

    Bsoss enormes, y muy feliz día, preciosa amiga 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La educación y las reglas de convivencia cuando ya somos mayores, nos quitan esa espontaneidad. Por experiencia, yo lo recuerdo, que cuando hablaban los mayores, mis primos, mi hermano y yo, nos escondíamos debajo de una mesa para escuchar a los mayores. Y mi abuela se daba cuenta y decía: "cuidado, que hay ropa tendida" y claro la "ropa tendida" éramos nosotros los críos. Luego me enteré, jaja.

      Muchos besos, Ginebra, amiga querida.

      Eliminar
  9. El radar de los niños... nada escapa a sus oídos... y tarde o temprano acaba saliendo en los momentos más inesperados.

    Lo sabré yo!!!

    Mil besitos para tu noche, Marian querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que es así, los niños son curiosos, y como todo es nuevo para ellos...pues sacan sus propias conclusiones, y si no te hacen las preguntas más interesantes aunque incómodas...jaja.

      Mil besos que brillen en la noche, querida Auro.

      Eliminar
  10. Dicen lo que oyen y lo que piensan sin reparar dónde y en presencia de quien estén. Son geniales aunque aveces pongan en algún que otro apuro.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Lunna, tal y como lo dices...

      Bienvenida y muchas gracias por leer y comentar.

      Besos

      Eliminar
  11. Como expresión, debe sonar muy extraña. Los niños siempre tiene la sinceridad de no tener pelos en la lengua, y es divertido escuchar ocurrencias o cómo repiten lo que se habla en casa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el niño, con toda seguridad que ignoraba el dicho. La criatura lo que se le ocurrió repetir es lo que le había oído decir a su mamá, jeje, ya sabemos que los niños dicen todo lo que oyen...y si nos causa risa, pues fíjate, se lo pasan bomba.

      Un abrazo.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.