..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

lunes, 8 de enero de 2018

No soy culpable, soy presunta, no lo olviden….

¡No se puede!
Tenerlo todo no se puede. Creerse la mejor y ser la mejor. Algo ahí no cuadra. Que  una se crea  que es estupenda es el síntoma más claro de la estupidez. Puedes engañar un rato a algunos. Pero ya sabes; engañar a muchos mucho tiempo es imposible. Incluso puedes llegar a pensar que porque seas capaz de hacer preguntas reflexivas, te vean, e incluso hasta crean que eres inteligente. Inteligente, sí, y a veces hasta tienes la osadia de insinuar que eres guapa… Es fácil transmitir sensaciones si las sabes contar con cierto encanto y algo de ingenio para el engaño. Hay quien dice que tener talento para mentir es supervivencia…Y es que todo esto con unas chispas de ingenio da credibilidad...

La realidad, en todos los ámbitos, es dificilísimo de transmitir. Incluso en las distancias cortas florecen los malos entendido, algo así decía Sartre… que no  nos entendemos, quizás por ser tan semejantes en contradicciones. Todo está ya tan pensado, tan explicado, tan contado que no hay forma de saber realmente lo que pensamos, no nos conocemos a nosotros mismos, y en absoluto podemos llegar a conocer a los demás… y si no nos comprendemos, quien nos va a entender.

Para algunas personas escribir es una salida, es como tomarse un tranquilizante, como fumarse un pitillo...o como mojar los labios en un vino espirituoso...tragarlo para que caliente la garganta...Pero yo sólo tengo este vicio: leer todo lo que me pongan por delante de los ojos… y claro, a base de leer y leer, tarde o temprano desemboca en esto: abrir un blog y contar paridas…


33 comentarios:

  1. Hola Marián,sigue contando nunca dejes de hacerlo...
    Gracias, pasa buena tarde, besos vespertinos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Don Vito. Precisamente es lo que hago: escribo, escribo y escribo porque no puedo dejar de hacerlo; no puedo evitarlo.
      Besos a la luz del atardecer.

      Eliminar
  2. No te falta razón en nada de lo que dices, querida Marián... podemos engañar por un tiempo... pero cuánto??? creo que el postureo llega a cansar antes a nosotros mismos que al resto... y por otra parte, me encanta que leas todo lo que cae en tus manos... eso nos da la oportunidad de disfrutar-te.

    Mil besitos de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que si disfrutas escribiendo es porque te encanta leer... cuando lees a otros aprendes y te inspiras, esas lecturas sacan lo mejor de ti... Por eso yo nunca dejo de leerte, querida amiga...eres gran fuente de inspiración...

      Y disfruta del regalo que te hicieron, piensa en lo que alguien le pregunta a Alicia: ¿Quién eres tú? y Alicia se queda pensando porque no lo sabe, tan sólo contesta con otra pregunta. ¿quien soy yo?

      Besos grandes.

      Eliminar
  3. No son paridas. Leer y escribir tal vez son caras de una misma moneda

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso exactamente, las dos caras de la moneda.
      Te gusta leer porque quieres aprender a escribir...

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. tú fíjate que a mí me consideran escritor !!!!

    es un tema difícil...la imagen que tenemos de nosotros mismos se desvirtúa cuando más creemos conocernos...y después está el agrado a los demás...o la necesidad de sugerir que todo lo leído es bello.

    tu vicio es importante. Te da criterio

    Sigue escribiendo . Besos del 2018 ( aún no tengo muy claro cómo son )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo: tú ya eres escritor, pues así se dice de los que publican libros, y tú ya lo has hecho. Hay quien no considera a nadie escritor hasta que no publica. Hoy en día hay mucho anónimo que escribe...seguro que hay muchos más que los que leen los libros de los escritores de verdad, jaja...

      Besos sin fecha de caducidad.

      Eliminar
  5. Una vez me crucé conmigo en el ascensor y no supe que decirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extraña nada, porque hay espejos en algunos ascensores... que mejor es no mirarse...jajaja.

      Eliminar
  6. Hola Marián.. Yo tenia un amigo y profesor que siempre me decía.. "Cría fama y ya puedes sentarte".. Primero has de hacerte creíble, luego es fácil de hacerte creer.
    Los Blogs, son como la vida misma, los hay que son paridas para unos, y los hay muy serios para otros, los hay pedantes, y los hay que se lo creen demasiado, todo es cuestión de escoger, que por suerte eso todavia se puede hacer..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy cierto eso que dices, primero hay que procurar dar credibilidad...eso es como sugestionar a la gente. A algunos escritores ya les han creado un nombre, no sabemos cómo, y les lee mucha gente, al margen de que sean buenos o malos escribiendo.

      En cuanto a lo de los blogs, los hay para todos los gustos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Las abuelas nos hacen sentirnos estupendas, no es verdad pero es bonito. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi abuela yo era la mejor y más guapa del mundo. Y yo me lo creía a pies juntillas.
      Un abracito, Ester.

      Eliminar
  8. Lo peor es engañarse a si mismo de lo que no se es.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de creérselo uno mismo es la tontería más grande...

      Besos, Poeta.

      Eliminar
  9. escribir, escribir, escribir
    ¿mentir?
    Mi primo en su blog
    encabeza con una frase de Sepulveda
    que lo resume todo
    "En esta tierra (en este blog) mentimos para ser felices.Pero ninguno de nosotros confunde la mentira con el engaño"

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno lo de tu primo.
      Así lo decía el poeta Machado:
      "hay quien miente pero no engaña".
      y...
      Me has hecho acordarme de lo que tiene puesto en su cabecera un bloguero que escribe divinamente: "No me pidas que te diga la Verdad, algo en mí intenta escribir cosas bellas".

      Y al fin y al cabo ¿no es eso de lo que escriben los poetas?

      Abrazos

      Eliminar
  10. Es la pescadilla que se muerde la cola, a quienes nos gusta escribir, nos suele pasar eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Tracy, nos gusta leer porque disfrutamos, y luego queremos nosotras también hacer felices a los demás.

      Besos.

      Eliminar
  11. Si lo miras bien, la vida en sí misma es una gran parida, maravillosa, eso sí, pero no deja de ser una incongruencia en busca de respuestas… Y aquí estamos, viviendo como podemos o nos dejan, pero estamos. Así que por mi parte, no dejes de contar paridas, que yo estaré aquí para leerlas y, seguidamente, soltarte las mías jajaja

    Si es que en verdad no es tan importante tenerlo todo, sino sentirlo, sentir por encima de otras miradas o pensamientos; nada importa cuando uno es y actúa como le da la gana y de la manera que más le proporciona felicidad, o al menos, así debería de ser.
    También he de reconocer que, a mí al menos, me fascinan los laberintos y las contradicciones; creo que son un fantástico estímulo para conocerse mejor, y por ende, conocer a los demás.

    Y que me encanta Enya… Y tú, con o sin paridas…

    Yo regreso de unos días alejada de ese medio; aquí me tienes de nuevo con mis divagaciones de madrugada jajaja

    Bsoss y abrazos enormes, preciosa amiga. Y muy feliz año! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito todo eso que dices, Ginebra, porque al menos aunque no sabemos nada con certeza al menos disfrutemos de lo que sentimos, a veces nos congratulamos, y otras veces lloramos, pero así es la vida: un camino para la enseñanza...porque ante todo lo mejor es ser fieles a nosotros mismos, aunque a veces no entendamos nada de nada.

      Y me encanta que vengas aquí y me digas que disfrutas, porque yo sí que disfruto con todo lo que me dices. Y que no se te escapa ni un detalle; me comentas hasta de la música que pongo ¡cómo no se te va a querer!

      Besos y abrazos y achuchón fuerte.

      Eliminar
  12. Hay un refrán que dice "quien canta sus males espanta", sustituye la palabra canta por escribe y ya está.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que mejor es publicarlo todo, que eso decía el poeta: que no se quede dentro nada de lo que escribes inédito...que le de el aire para que no se pudra.

      Saludos.

      Eliminar
  13. ‌Estoy seguro de que sabes quién dijo aquello de que, más importante que conocer las respuestas, es saber hacer las preguntas. Yo, ni una cosa ni otra. Muchas veces me he preguntado, qué me lleva a hacer el esfuerzo (que no es poco), de mantener la continuidad en el blog, por ejemplo. Y a la única conclusión a la que he llegado, es a la misma que tú: de momento, no puedo evitarlo. En cuanto tengo unos minutos de tiempo, me lío.
    ‌Para mi, escribir, más que contar, es mostrar... También tiene algo de postureo, ¿no?, Ja jaja
    Un beso grande, Marián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también sabes hacer preguntas, Isi, y seguro que de algunas ya conoces las respuestas...jaja, y fíjate que yo creo que las preguntas que parecen más tontas son las que tienen más enjundia...pero bueno, que entre unos y otros me estáis dando pie para que escriba algo sobre los blogs, en fin.

      Un beso enorme, Isidoro.

      Eliminar
  14. Pero, ¿esa imagen?... Entiendo que ilumina muy bien tu texto, pero yo no he podido evitar hacerme una pregunta: ¿Por qué soy incapaz de fijar la vista en el paisaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo ves? a eso me refería.
      ¿Esa imagen?
      Pues...está ahí para que te preguntes por qué te ha gusta tanto ¿será porque eres un hombre?

      Otro beso grande.

      Eliminar
  15. Pues la verdad es que tienes razón
    Me quedo por aqui.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto que sí.
    Ahora mismo me paso a mirarlo todo.

    Bienvenida.

    ResponderEliminar
  17. Leer es un vicio que comparto, yo también lo tengo. Y no pienso curarme de ese vicio, tal vez exacerbarlo.

    Para algunos es casi inevitable pasar del gusto de leer al deseo de escribir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sensación que tú sientes al leer yo la comparto contigo al ciento por ciento, y es que un libro te abre puertas para ir a otros libros e indagar... y luego está el deseo de contarlo, pero claro desde otra perspectiva; la tuya.

      Besos.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.