..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

viernes, 15 de diciembre de 2017

Sin temor al Diablo no hay necesidad de Dios...


Quizás aquel hombre no amó lo bastante...

"Aquel hombre no amaba bastante:
¡De lo contrario nos habría amado  también a nosotros, los que reímos!
Pero nos odió  y nos insultó, nos anunció el llanto y el crujir de dientes.
¿Es que hay que maldecir porque no se ama?
Eso me parece de mal gusto. Pues eso es lo que hizo aquel incondicional...
que había salido de la plebe.
No amaba él lo bastante:
de lo contrario no se hubiese encolerizado tanto porque no se le amase.
El gran amor no quiere amor: quiere más."
Nietzsche

Y...

yo creo en verdad, que no supo amar lo bastante ¿ o no está escrito: "amaros los unos a los otros como yo os he amado"? Ellos y "nosotros" a los que nos gusta reírnos de todo, hasta de nuestra sombra, ¿estamos ya condenados?...


21 comentarios:

  1. Comulgo totalmente con la reflexión de este filósofo... El amor es incondicional y hay una frase por la red... que reza así:
    "ámame cuando no lo merezca porque será cuando más lo necesite"

    Gracias por esta reflexión que me llevo, querida Marián.

    Mil besitos para tu tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor definición del amor es ese afecto que tanto se necesita en momentos puntuales. Si te sientes abandonado por las circunstancias adversas, suele ser como un bálsamo curativo. Por eso me parece esa frase que dices que circula por la red, es muy acertada, porque es como una pomada para las heridas.

      En cuanto al tema del post, es sobre aquello que todos hemos mamado: Dios es amor.
      Por eso Nietzsche, hace esa reflexión tan acertada, ya que si el amor es un don de Dios, sobran todos los castigos.

      Y bueno, ya ves, Auro, como tú también me haces reflexionar. Y no en este momento, si no siempre.

      Miel besos.

      Eliminar
  2. Muy filosófica estás esta noche para ser Viernes, pero se puede filosofar releyéndolo el lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, jaja, que no es tan necesario que también tú te pongas a reflexionar, tú vienes, me lees y a pasarlo bien sin más.

      Besos.

      Eliminar
  3. Amemos sin esperar, suena bien pero es imposible, solo aman así las madres. Todos amamos esperando el pago.
    Nos pones a reflexionar y mira que horas se me han hecho a mí, voy a ver si me doy prisa y lo pienso con claridad y despierta. Unos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el verdadero amor, o a eso que llamamos amor, es así; altruista, como ya lo dijo Saulo de Tarso: "...el amor no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad". Bueno, ya ves que la Iglesia Católica tiene para todos los gustos.
      Abracitos.

      Eliminar
  4. el amor siendo gratuito presenta un problema porque siempre espera correspondencia

    solo los supremos se entregan e incluso disfrutan sin recibir nada a cambio

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso es bueno, querido amigo, porque es un sentimiento que necesita combustible, para que no se apague...aunque a veces uno se empecina...y pasamos de un sentimiento bueno a uno malo...jaja.

      Besos.

      Eliminar

  5. Más temo a los que tanto temen al Demonio que a el mismo.
    S Teresa de Jesús..
    Y a Dios se le ama o se le teme?
    Esa sonrisa solo puede ser objeto de algún pecado,,,
    Necesito confesión
    St. Marian
    Besos y Martini
    S






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que temen al Diablo hay que echarles de comer aparte...jajaja. Porque piensan que con castigos se arregla todo...y eso dicen los católicos, que a Dios hay que temerle: "el temor a Dios sobre todas las cosas"...y luego viene la confesión, si es que están en todo. Qué pandilla de golfos son los curas.
      Besos.

      Eliminar
  6. No recibe amor quién incapaz de amar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que no le importa que le quieran, se ven autosuficientes. También eso hay que respetarlo.

      Eliminar
  7. Pero qué GRANDE… Y es que poco más se puede añadir cuando se pronuncia este maravilloso filósofo…

    Enunciar ese Amor es fácil, y qué hermoso suena cuando en lo más profundo de tu interior, sabes y sientes, que muy pocos lo logran… Aunque coincido con el comentario de Ester; ese amor de madre sí es totalmente incondicional…

    Y es que el amor, me atrevería a decir que es una necesidad básica, y no sólo recibirlo, sino ofrecerlo… Aunque aún iría más allá, como suelo hacer cada vez que te visito… Diría que nosotros somos Amor, solo que la vida nos ha ido degenerando… Será porque quizá la vida nos queda grande y que, después de ésta, de la vida, en verdad volveremos a Ser lo que somos…

    En definitiva… Que amemos lo que podamos o sepamos, seamos buenas personas con nosotros mismos y con los demás, abracemos cada instante sabiéndonos vivos cual bendito tesoro, y la vida, fluirá…

    Pues eso… que me voy antes de divagar más jajaja

    Bsoss enormes, mi preciosa Marián, y muy feliz finde!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amas necesitas que te amen. Eso siempre es así, porque se suele decir que el amor es como un tren que siempre tiene que estar en movimiento, ya que si entra en vía muerta hay que apearse. No hay más.

      Pero mira, ya que nos hablas de "nosotras" yo creo que el amor, como concepto, tiene un recorrido muy amplio, y ningún diccionario te da exactamente lo que es. Pero lo que sí sé, es que a todo el mundo le gusta gustar. Todos deseamos caer bien y que nos vean estupendos. Somos animales sociales, o sociables, y si te sales de ese círculo, entras ya en anomalías...y te llaman huraño, que es lo que les pasa a esos raros seres que solo quieren vivir sin el afecto de nadie. Bueno...que me pongo muy profunda...jajaja.

      Y al final, qué? pues que todo esto son divagaciones entre amigas. Jajaja.

      Muchos besos.

      Eliminar
  8. Yo creo que uno aprende a amar no cuando conoce a la persona perfecta, sino cuando aprende a creer en la perfección de una persona imperfecta.
    Me ha gustado oir ese inolvidable tema de Radio Futura. "Y si esta noche quieres ir a bailar vete poniendo el disfraz de pecadora..." Sus letras eran geniales.
    Besos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues resulta, Miquel, que a mi desde muy pequeña quedé entusiasmada con ese grupo...esas letras...No sé, pero quizás me de por contar algo sobre eso en el próximo post, jaja...ya veré si soy capaz de "desnudarme" un poquito ante vosotros...porque a veces aunque está muy bien el misterio...también es un deber contar algunas cositas de las que sentimos de verdad. Entre amigos es casi como una obligación...jaja.

      Besos.

      Eliminar
  9. Lo mejor es no preguntarse por lo de otros, sino hacerlo uno mismo, se puede amar tanto como uno quiera. Buen tema además. "Vete poniendo el disfraz de pecadora ..."

    Besos dulces y dulce semana prenavideña Marián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que...como me educaron las mojas...pues todas esas canciones eran tabú para las niñas...nos decían que estaban inspiradas por demonios...pero algunos eran unos demonios tan guapos...

      A las monjitas les debo yo mi amor por el Diablo...jaja.

      Besos, Poeta, y si no nos vemos antes, que pases unas felices Fiestas.

      Eliminar
    2. Pasa por mi blog y me ves pecadora, sino te rapta el diablo :)

      Eliminar
  10. Me gusta eso del filosofo, me gusta su planteo sobre el amor. Tiene razón. Es algo que evitaría muchos absurdos peligrosos, como obsesionarse con una mujer y luego desear hacerle daño, en caso de no ser correspondido o ser dejado por ella.

    También podría tenerse en cuenta, que se basan en versiones recortadas de mitos, que omiten a Ashera. Y omiten y manipulan la figura de Lilith.

    Me gusta eso del disfraz de pecadora.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que la Iglesia Católica se basa en la Biblia. y claro el AT es algo completamente desconocido para los feligreses, se dice que aquél Dios de los Ejército, implacable que sembraba el pánico, y aquellas plagas de Egipto que exterminaban a niños todo eso son cosas del pasado...sí, sí...pero bueno, que desde siempre ya sabemos que en nombre de Dios se han cometido las mayores atrocidades.

      Y pecar transgrediendo las leyes de la moral, parece un juego bastante inocente...y sabes, Demi, que las chicas buenas van al cielo y las malas van a todas partes...

      Besos.

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.