..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

domingo, 29 de octubre de 2017

"Quien escala las más elevadas montañas se ríe de todas las tragedias, de la escena o de la vida real"


Y lo estaba pensando...sí, ya lo saben... de esa tendencia mía  a escudriñarlo todo, a romper todos los juguetes para ver qué es lo que hay dentro. Y tal es así, que algunos ya no me llaman por mi nombre. Se han buscado un apelativo cariñoso y me llaman "pensadora". Pues bien, eso yo no lo tomo a mal aunque encierre  un poco de burla. Ya saben, no me asustan los desafíos...

Y no sé por qué siempre he querido ver el fondo y el trasfondo de todas las cosas. Quizás porque desde mi pequeñez he querido siempre subir tan alto, tan alto...esa quimera de querer ver a mis pies las estrellas...ese sueño tan irreal (o no) con el que sueñan los poetas...

Y todo esto lo iba pensando yo mientras transitaba por el caminito de la playa. Un sendero bordeado de rosales silvestres que dan al lugar una nota de romanticismo.

Había ido a llorar al entierro de mis alegres pensamientos...y la vida me salió al encuentro...me iluminó con la sonrisa más hermosa y vital...con su esplendor fue desbordando la emoción de mi alma...la sonrisa maliciosa de un Angel...

Y adentrándome ya hacia la arena y divisando la ancha raya del horizonte azul, iba metiendo mis dedos dentro de los enigmas de mi corazón... "tal es la entrega del más fuerte: ser temeridad y riesgo, un juego de dados con la muerte". Porque todos los pensamientos afloran hacia donde hay resquicios de vida...porque donde hay miradas de amor, quedan anulados todos los sacrificios y servicios, para convertirse en deseo de complacer... cerrando los ojos para divisar un sol primaveral...


26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me encanta, Rick, que te encante y te enamore. Gracias.

      Eliminar
  2. Poeta...
    Pensadora.... que camiña hacia al centro de las cosas, al cerne de todas las cuestiones... así es una cabeza pensante así eres tú.
    Placer en conocerte un poquito más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.Eres muy amable.

      Eliminar
  3. al pensar en un lugar tan privilegiado, llegaste a la conclusión del pez....tanta agua es para mí ? el que se queda embelesado, es pescado...quien nada...conoce la inmensidad del océano

    Ojo... que este pensamiento es mío

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te agradezco muchísimo que tus pensamientos, así, tan espontáneos, los dejes aquí a modo de comentario.

      Muchas gracias

      Besos.

      Eliminar
  4. Me gustan tus pensamientos... a mí también me gusta desmenuzar las cosas... las centrifugo, las desgajo y al final... sigo estando en el mismo valle.

    Mil besitos, querida Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que por mucho que todo lo mires y lo re-mires...al final vuelves al punto de partida. Y que todo ya ha sido pensado...

      Besos, querida amiga.

      Eliminar
  5. Los desafíos nos hacen crecer y aprender, pues largo y tendido es el camino de tanto que nos queda por escudriñar… que dicho sea de paso, me parece una inquietud apasionante, que comparto y admiro.

    Sé lo que dices, y también sé que muchas veces y precisamente por ese afán de ir más allá de todo lo tangible, son much@s los que nos incitan a una vida más sencilla o simple… pero bien sabemos, que para los pensadores natos, para esas mentes laberínticas… nada, sería lo mismo, si no actuásemos según esa “inquietud” por llamarlo de alguna manera.

    Y bueno, una vez más, tengo que decir que me abrazo caprichosa y maravillada, a ese tu paseo por el caminito de la playa… Que me gusta sentir (te) desde ese caminar que nos lleva y nos incita a pensar y a sumergirse en ese “yo” al que, a muchos, nos gusta viajar…

    Y me quedo con esta maravillosa frase: “… todos los pensamientos afloran hacia donde hay resquicios de vida…”

    Qué grande “Scorpions”… Qué grande Tú 😊

    Bsoss enormes con cariño, preciosa amiga, y muy feliz noche 🌜😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra querida, es que tú eres tan pensadora...mucho más aún que yo, por decirlo todo. Poetisa incansable que sabe navegar con sabiduria buscando las mejores imágenes, quién como tú sabe hacer de los pensamientos obras de arte...
      Y la música, sí, un detalle acústico de fondo, para las letras...

      Besos queridisima amiga.

      Eliminar
  6. Por momentos no podemos evitar hundirnos en nuestras propias profundidades.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos perdemos en nuestro pensamientos...

      Saludito.

      Eliminar
  7. En realidad la vida empuja. Hasta en la Tierra más diminuta prende una raíz. Y hasta en la mayor tristeza, el hambre o un bostezo nos regresa a la vida.

    Buen post. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier circunstancia la vida nos llama y nos pide paso, nos abre caminos para seguir y seguir...todos los pensamientos se reducen a eso...

      Gracias, un beso.

      Eliminar
  8. Me gusta tu lado poeta, ese más calmo, reflexivo. y bonita canción además.

    Besos dulces Marián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concluyente y agradable tu comentario. Gracias Poeta.

      Besos.

      Eliminar
  9. un paseo en la orilla, el sol meciendo ideas, el mar acunando versos...me gustas también cuando tu sonrisa acaricia.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De siempre ya lo decían los pensadores...que caminando se piensa, más y mejor.

      Besos.

      Eliminar
  10. Qué bonito paseo playero y qué bonitas palabras te han salido... ME alegra que seas pensadora, como te dicen, porque reflexionas así de bonito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias por tus amables palabras, si te ha gustado quedo más que satisfecha.
      Un beso

      Eliminar
  11. La vida nos empuja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida nos trae y nos lleva, Alfred.

      Un beso.

      Eliminar
  12. Anónimo10/30/2017

    Es una suerte que podamos disfrutar de todas tus facetas ya sea pensadora, poeta, filósofa, investigadora...pocas personas quedan con esas inquietudes y esa virtud. Precioso el paseo en el que nos ha dejado acompañarte. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Emma, tus palabras son muy halagadoras...pero ser tantas cosas en una persona solo...no sé yo...

      Eliminar
  13. Prefiero no mirar
    las tripas de los juguetes,
    ni de las muñecas
    más preciosas
    casi siempre se encuentra en ellos
    solo guata, cables y pilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...
      yo creo que no hay que tener miedo a la realidad...por lo menos así sabes a qué atenerte...primo...

      Eliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.