..

..
Es preciso llevar algún caos dentro de sí para poder engendrar estrellas danzarinas. Nietzsche.

..

..
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Hermann Hesse.

.

.
¡¡Déjame con la boca abierta!!

.

.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar

domingo, 17 de julio de 2011

AMOR mio...


Amor...
El amor...¡oh¡...

El amor no es controlable, no se somete a razón. El amor es narcisista, egocéntrico. Te enamora, te galantea. El amor te hace el amor, Te folla, te destroza, te parte por la mitad, te sobrepasa, te coarta la libertad. El amor te mata.

El amor es un loco, que con manía persecutoria, se convierte en tu sombra. Que te intimida, que te atonta, que te chantajea...

El amor es exorbitante, enorme, mastodóntico, descomunal. El amor es astronómico (Asteroide número 1.221)

Pero como cualquier dios pagano tiene su lado vulnerable...y tiene un poderoso contrincante: el azar.

El azar es un tahúr acostumbrado a los juegos de amor; baraja con maestría las cartas del destino y siempre consigue la carta que, inexorable, vence al amor. Es una carta que lleva una fecha de caducidad. Y el amor siempre, SIEMPRE, termina vencido por esa carta que, implacable, limita el tiempo al amor...

   

26 comentarios:

  1. Muy lindo leerte... =)
    Me voy pensando... creo que el amor, es energía... por ende, y siguiendo la Ley de Conservación de la Energía, ni se crea ni se destruye; sólo se transforma.

    Un abrazo Marián!!

    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Expuesto así, menos mal que caduca...

    ResponderEliminar
  3. “A veces necesitamos un asomo de ilusión(ilusión es un bonito nombre)... incluso caracteres que no existen y quisiéramos fueran reales...Démonos permiso a soñar un ratito...”

    ResponderEliminar
  4. Acertadísima reflexión, el amor se somete al azar, está claro...aunque soy de los piensan que el destino está escrito. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, sobre todo porque siendo vulnerable, se le pueden poner riendas para que no se desboque.

    ResponderEliminar
  6. El amor te mata, y te da la vida. Por eso rige el mundo, tanto o más en su ausencia como cuando se digna mirarte, aunque tan solo sea por un momento.

    ResponderEliminar
  7. Yo no jugaba para no perder, tu hacias trampas para no ganar.

    No se porque, tu texto me hizo recordar a Sabina.

    Un beso,
    facu.

    ResponderEliminar
  8. Ana, el amor es energía; la que mueve el mundo. Es esa "Ley de Conservación de la Energía" como tú bien dices...por lo tanto no puede quedarse estática...
    Un fuerte abrazo, Ana.


    Lou:
    El amor es una fuerza bruta...a veces pasa a tu lado casi sin rozarte ¿una suerte? Ahí te lo dejo, Lou. Piensa.


    Kimbertrancanut:
    "...Los días transcurren a latigazos, la existencia es una gran paliza. Oyes cada segundo un disparo y, todavía-increíble-razonas..."
    Besos.


    Mr. Thunderstruck:
    Todo se va escribiendo.
    Y emulando al filósofo poeta "todo pasa y todo queda"


    El Joven llamado Cuervo:
    A mi me encanta tu nuevo nombre: Joven y Cuervo, buena combinación, jajaja...
    Las riendas mejor sueltas, más emocionante ¿no?
    Un beso.


    Pilar:
    Amor, o simplemente jugar con la idea de que estás enamorada...eso ya te da vida.
    Un abrazo.


    FacuZ:
    Sí...el tema del amor da para mucho en una canción. Entre los que creen en el y los que no creen anda el juego.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda ese tahur es sin duda el fantasma de toda relación cuando se es feliz, y cuando se espera como gata en celo, llega antes de lo que debería, y que pasa cuando uno juega a invocarlo y otro a taparse los odios, y el invocador es el que queda herido, muerto y fulminado...

    Que el jugar a querer no ha merecido la pena...

    ResponderEliminar
  10. Pienso que más que azar, puede ser costumbre. Pero bueno, los enemigos siempre inventan artimañas (irónico que el amor también...)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Después de leerte me ha dado un subidón de tristeza. De repente me he dado cuenta de que eres todo razón. Tengo que asumir que el azar me ganó hace ya mucho tiempo y debo empezar a olvidar y no empeñarme en seguir viviendo un sueño de amor. Me has jodido con tu lógica aplastante.
    Beso.

    ResponderEliminar
  12. Eso de que te da vida es una entelequia, el amor te mata, unas veces poco a poco y otras rápidamente pero siempre de una forma cruel y sin medida.
    Besotes veraniegos.

    ResponderEliminar
  13. carmeloti:
    Jugar a querer, o querer jugando...En el juego del amor cuando una abre la flor...del amor y el otro se da por enterado...creo que sí, que ha merecido la pena.
    Y como dijo Goethe: Preciso es que el placer tenga sus penas y el dolor sus placeres.


    Alejo Z:
    En el amor hay que jugar fuerte. Incluso con algún farol...a veces resulta.
    bienvenido. Saludos.


    Tonetxo:
    ¿Que te he jodido? Supongo que es una forma de hablar. Creo yo que todo el mundo está ya al cabo de la calle.
    Un beso.


    Ángel Iván:
    ¡Oooohh¡¡
    Has pasado como una exhalación.
    Pues claro que el amor te mata...
    (escrito está y tú ni lo has leído)
    ...

    ResponderEliminar
  14. Buen blog. Te sigo. Te invito a hacer lo mismo:
    http://cronicasdeuncapullo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. "Leilo, leilo" pero así lo apostillaba desde el banquillo de los fallecidos, jeje.
    Y ya hecho el freno, jeje, que me despeino.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. no crees en amores eternos?? yo cada vez mas si, por que no, lo que pasa que la vida es muy corta y aveces no los encontramos

    ResponderEliminar
  17. ...yo es que tengo el dia, asi como un poco rebelado de mi misma, y leyendo la entrada le plantee al eco desordenado de mi cabeza por que esa necesidad de Amor, y me hablo de paños calientes para las heridas, de idealizaciones heredadas por la cultura, de una descarga hormonal adictiva cuando dos lenguas se descerrajan los sentidos, de barro y paja que se unen para ponerse a construir muros donde guarecerse de esa sensacion que te invade cuando no hay un lugar donde regresar cuando la vida nos vence un poco, de un guion preso de la genetica que dicta los pulsos de lo que llamamos corazon, pero que es el cerebro, esa compleja maquinaria buscando los recursos mas viables para nuestra supervivencia en el ahora, y nuestra pervivencia para el mañana... Quizas por eso el amor sea tan complejo y tan diferente en sus ramificaciones para todos, pese a tener esa misma raiz instintiva...por que todos tenemos mil formas de fisuras por donde se nos filtra el miedo, y por que todos necesitamos ese otro que nos complemente para lograr ese que seriamos si estas grietas son llenadas... y sentirnos al menos, mientras dura, invencibles. El amor, la arcilla rojiza con la que moldearnos con otras manos.. El sumun de todas las obras, la perfecta panacea dandonos aliento para mejorar. La mejos de las drogas...
    En fin, excuseme la chapa divagante. XD

    Un besote...

    ResponderEliminar
  18. Coño...jajaja. Ah, me sali de encuadre. No creo en el azar como la forma que lo finiquita, creo que una vez citado el egocentrismo, y mencionando por mi parte el hedonismo, creo que cuando ya no hay nada mas que recibir, y sentir... Este simplemente se va debilitando, es demasiada nuestra necesidad de nutrientes y arcillas, con las que buscamos seguir haciendonos fuertes y mas perfectos que pocos tienen la capacidad de ser constantes en su enriquecimiento. Joder, me freno...que a poco mas te castigo con algo parecido a un post.
    Un beso linda.

    ResponderEliminar
  19. Conki:
    Muchas gracias, también yo iré a mirarte...que veo que tienes varios...


    Spaski:
    Bueno, dicho así en plural...con un amor eterno sería más que suficiente. Pero entiendo lo que me dices.
    Según Ortega y Gasset los amantes tienen esa pretensión; creen que su amor va a ser eterno.

    He creído captar una sutil ironía en tu comentario. Pero no sé...

    ResponderEliminar
  20. Susodicha, anoche te leí y...madredelamorhermoso...Es tu forma de hacerlo tan sui géneris, porque de cosas y sentimientos universales haces verdaderos textos filosóficos, y lo haces así, no para complacerme, sino porque tu incompatibilidad con la sencillez literaria es una quimera.

    Es el cerebro, siempre, el jodido cerebro el que lo gobierna todo; nuestros delirios y pesadillas...y el cerebro es tan cabrón que nos engaña, a veces se inhibe el jodido para dejarnos caer por la pendiente del abismo, cuando no nos deja abandonados en un laberinto sin salida...

    Gracias, Josune, por llegar y hacerme divagar...y porque encima me haces disfrutar con ello.
    Un beso grande, hermosa.

    ResponderEliminar
  21. El Escritor:
    Por todos los dioses...¡¡oh¡¡...
    El amor, claro.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7/22/2011

    El amor encadena. Pero las cadenas estan hechas de eslabones, que al final es lo que cuenta.Cada una tiene su peso, y cuantas mas sean, más dificil es de sobrellevar su peso. Su lastre es pesado, tanto, que aveces sientes que te hunden en un pozo oscuro, profundo e insoldable, del que parece imposible de salir.
    Cuando crees que nada en esta vida tiene sentido, ahí está el amor para darte a ver otras cosas.
    Cuando la vida te hunde, ahí está el amor para sacarte a flote; y a hostias si es preciso.
    Cuando estás depre y te sientes abandonada por todos, ahí está el Nacho Polo en Telecincico. Y entonces comprenderas que tu vida es bella, que eres muchos mejor que alguno y que merece ser vivida y dejar al azar de lado. Que el azar solo sirve para demostrar lo bien jugador que se es cuando las cartas vienen mal dadas.

    Alex

    ResponderEliminar
  23. No hay vida sin amor, ni amor sin vida, ni nacimiento sin amor, ni muerte sin amor, ni ejecución del amor por amor, no hay amor que cien años dure, más vale amor en mano, que penas cabalgando, no hay mal que por amor no venga, no por mucho madrugar vas a despertar al lado de Cupido, ojo por ojo, amor por amor, donde comen dos, aman tres, o algo así…

    Al final todos los caminos también conducen al amor, capital de la necesidad.

    Entonces no podemos vivir escondiéndonos del amor, ni resguardarnos de sus efectos secundarios, ni de sus bienes colaterales. No. El amor nos hace a nosotros a tu imagen y semejanza, y no al revés.

    Me gusta llegar hasta aquí, leerte un par de veces un par de tus entradas últimas y apurar el café mientras este comentario calienta las yemas de mis dedos. Y sorbo un trago, para existirte aquí.

    Es una locura pensar que podemos obviar el amor, o sus consecuencias. Lo es. Mientras antes te disfrutaba, y ahora mientras te comento, me viene a la cabeza la canción de Ismael Serrano: "Canción de amor propio". En fin, sé que quizás ni te guste Ismael, que no la habrás escuchado, puede ser, pero en fin, yo te adorno esta respuesta a tus reflexiones amorosas con banda sonora. No volveré a hacerlo, si no te gusta, pero es que el amor es el amor y se merece una coplilla...

    Te dejo un beso, así como de amores imposibles, que dicho y escrito sea de paso, son la hostia de dolorosos y curativos. Ambivalentes como la vida...

    Mario

    ResponderEliminar
  24. Anónimo:
    Dos cosas: Una, nunca estoy depre, y dos,nunca me he sentido abandonada por todos.

    No tengo ni idea de quien es ese Nacho Polo. No tengo ese canal (cadena).

    Todo lo demás que has escrito está lleno de contradicciones: el amor es una cadena difícil de sobrellevar por su peso...pero ahí está para sacarnos a flote...a hostias...

    Alex, por azar estás aquí, y lo único que veo es un montón de incongruencias...no logro entender qué es lo que me quieres explicar.

    ResponderEliminar
  25. Mario:

    Pues...muchas gracias por esa vainica doble que haces con las frases. Muy decorativas, la verdad.

    Creo que lo más esencial en el amor es la coordinación...Porque a veces cuando (te) quiero no estás, y cuando estás no (te) quiero.

    Me gusta la voz de Serrano, y algunas de sus letras...pero reconozco que en ésta "Canción de amor propio" Ismael tiene razón; "mejor loco que mal acompañado". Aunque también te diré que creo que el día que compuso esa letra no era seguramente uno de sus mejores días...

    Y vuelvo a darte las gracias por venir y comentar, que ya sabes que me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Ni aún el genio más grande iría muy allá si tuviera que sacarlo todo de su propio interior. Goethe.